AP46 hace tu camino más corto

AP46 Autopista de las Pedrizas ofrece ventajas en confort, seguridad y ahorro de tiempo en el viaje al reducir en casi 8 kilómetros el trayecto hacia la Costa del Sol. Consulta las tarifas correspondientes a tu tipo de vehículo y los descuentos que te ofrecemos si dispones el método de pago de telepeaje

Autopista Guadalmedina C.E.S.A.

P.K. 6,2 AP46, 29160

Casabermeja, MÁLAGA, ESPAÑA


Ver mapa más grande

La autopista inicia su recorrido Norte – Sur en un punto próximo a la conexión actual de las autovías A-45 (Córdoba/A-92 – Málaga) y la A-92M (Cuesta de La Palma – Alto de las Pedrizas). En esta zona, en las proximidades de Villanueva de Cauche, correspondiente al término municipal de Antequera, se ubica el enlace inicial de la autopista (enlace A-1, en el P.K. 141,0 de la A-45).
mapa AP46
El trazado discurre inicialmente al Este de la A-45 y tras un recorrido de 5 Km. la autopista cruza dicha vía a la altura del P.K. 146,0 al Norte de Casabermeja, prosigue posteriormente al Oeste de la A-45, y conecta con la zona Noroeste de Málaga (al Norte del Puerto de la Torre) en la segunda Ronda de Circunvalación Oeste de Málaga, mediante un segundo enlace con la A-2.

La conexión de la AP-46 en la segunda Ronda Oeste (enlace A-2), permite, en dirección Este, acceder a Málaga por el Norte. Las conexiones de la segunda Ronda Oeste de Málaga con la C-3310 al Noroeste, la A-357 (Campanillas/Cártama) al Oeste y el Valle de Guadalhorce al Suroeste (Aeropuerto, Churriana, Alhaurín/Coín y Torremolinos), así como con la AP-7 (Costa del Sol), favorece una redistribución del tráfico exterior hacia dicha Ronda.